Un clásico de las finanzas personales que trata en primera persona la evolución del autor con dos referentes: su padre y el padre de su íntimo amigo.
Su padre es un profesor que tiene una visión del ahorro y la inversión completamente opuesta a la que tiene el padre empresario de su amigo, al que considera su padre rico. Dos educaciones diferentes que muestran dos perfiles de inversor y los resultados obtenidos.
A lo largo de la obra se recalca la importancia de adquirir activos y hacer que el dinero trabaje para ti, evitando entrar en la conocida como »Carrera de la rata», un círculo en el que tus ingresos desaparecen nada más entrar. La gente cae presa del inacabable proceso de pagar las facturas y se convierten en un hámster dentro de una rueda que no tiene fin.
Negociar, pagarte a ti primero, focalizar, comprar, vender, eliminar el miedo y tener una buena estrategia son temas que se tratan de manera sencilla en un libro recomendado para todos los públicos, que te hará ver qué tipo de inversor eres y cómo cambiarlo si es lo que quieres.
En sus páginas:
»Los empleados trabajan sólo lo suficiente para no ser despedidos, y los dueños pagan sólo lo suficiente para que los empleados no renuncien»
»No puedes enseñarle trucos nuevos a un perro viejo»
»La principal diferencia entre una persona rica y una pobre es la forma en que manejan el miedo»
»La acción siempre vence a la pasividad»
Eleanor Roosevelt: »Haz lo que tu corazón te diga que es lo correcto porque de todas formas te van a criticar»
El libro que sale del libro:
El hombre más rico de Babilonia – George S.Clason
Autor: Robert T. Kiyosaki
Extensión: 257 páginas
Precio: 8,95€
2 Comentarios
Los comentarios están cerrados.