Hace más de 20 años apareció en el mercado un juego llamado ‘’Six Degrees of Kevin Bacon’’ en el que se necesitaba unir a cualquier actor con Kevin Bacon a través de películas. El número medio asociado a este actor con cualquier otro que hubiese actuado en Hollywood era de 2,83 grados. Puede parecer poco, pero clásicos como Martin Sheen o John Wayne bajaban esa media.
🔎 ¿El mejor conectado en Hollywood de todos los tiempos?
Rod Steiger, ganador de un Óscar en 1967. Participó en grandes producciones, en películas de dudosa calidad, comedias, dramas y documentales, encarnando entre otros a Napoleón, Mussolini y Al Capone. Su nivel de conexión se debe precisamente a que recorrió todos los mundos, estratos y niveles de su profesión.
A estas personas se les denomina conectores y son aquellas personas que no sólo conocen a mucha gente, sino que la calidad de sus contactos es muy buena.
Personas curiosas, con confianza en sí mismos, sociables y con energía, que son los que hacen posible que se produzca la unión de todas las personas en únicamente seis grados.