El Elemento es donde somos quienes siempre hemos querido ser, haciendo lo que siempre quisimos hacer.
La búsqueda del elemento puede llevarnos más o menos tiempo y al descubrirlo la dedicación no tiene que ser exclusiva, pero es importante ir en su búsqueda para encontrar aquello en lo que las horas pasen sin mirar el reloj.
Las capacidades con las que nacemos no siempre se desarrollan correctamente. Los sistemas educativos descartan determinadas cualidades que los individuos pueden tener, viéndose obligados a desarrollarlas en otros ámbitos.
El Coeficiente Intelectual centra su valoración en las pruebas lingüísticas y matemáticas, olvidándose de otras inteligencias como la musical, la espacial, la kinestésica, la interpersonal (relaciones con los demás) y la intrapersonal (conocimiento y comprensión de uno mismo). La educación no las trata a todas por igual, desarrollándose de forma diferente y en algunos casos quedando relegadas a un segundo plano. Muchos jóvenes nunca llegan a descubrir cuáles son su verdaderos intereses y talentos, y su creatividad se pierde para siempre.
La inteligencia, la imaginación, la creatividad, el impulso del grupo y la influencia mutua, salen una y otra vez a relucir. Richard Branson, Paul McCartney, Ridley Scott, Matt Groening, Eric Clapton o Meg Ryan, descubrieron su verdadero elemento sin contar con el sistema educativo y plasman sus vivencias, junto a otros muchos, en esta obra.
Recomendado para cualquier momento de la vida, está compuesto por pequeños apartados dentro de cada capítulo que hacen que la lectura sea muy amena y te deje con ganas de conocer lo que vendrá después.
Un libro para pensar y reflexionar, para parar, para leer con calma, para empaparse con su lectura, para imaginar y crear en tu mente realidades que siempre has querido.
En sus páginas…
Aristóteles: »El honor es el mayor de los bienes externos»
»Uno de los enemigos de la creatividad y la innovación, en particular en relación con nuestro propio crecimiento, es el sentido común»
»Nunca harás nada original si no estás preparado para equivocarte»
»Una buena educación depende de una buena enseñanza»
»Los fans presumen de ser seguidores de equipos victoriosos porque creen que de algún modo esa victoria les pertenece»
Aleksandr Solzhenitsyn: »Si quieres cambiar el mundo, ¿por quién empiezas? ¿Por ti, o por los demás? Si empezamos por nosotros mismos, hacemos las cosas que necesitamos hacer y llegamos a ser la mejor persona que podamos llegar a ser, tenemos más oportunidades de cambiar el mundo para bien»
El libro que sale del libro…
Robert Cooper – Aprenda a utilizar el otro 90%
Susan Jeffers – Aunque tenga miedo, hágalo igual
Rachel Carson – Primavera silenciosa
Autor: Ken Robinson – Lou Aronica
Extensión: 338 páginas
Precio: 10,95€