Continuando con las andanzas del Capitán Alatriste, es el pequeño Íñigo Balboa quien cobra protagonismo en esta obra en la que además de narrador, se ve inmerso en un sinfín de aventuras.
En pleno reinado decadente de Felipe IV, nos volvemos a encontrar a Martín Saldaña, Francisco de Quevedo, La Lebrijana o Gualterio Malatesta conviviendo con nuevos personajes ligados a la Santa Inquisición. La limpieza que esta lleva en las calles termina en multitudinarias hogueras que distraen al pueblo de los problemas y las derrotas de España, limpiando las calles de aquello que no comulga con lo que la Inquisición promulga.
Las historias con las que siempre nos sorprende Alatriste, tocan esta vez muy de cerca a Íñigo, que a punto está de quemarse en las brasas. El protagonismo, con permiso del Capitán, recae en la figura del pequeño, que narra múltiples aventuras y se abre para hablarnos de un amor que casi le borra del mapa.
Una obra muy divertida, perfectamente representada, y donde te quedas con ganas de saber qué pasará en la tercera. La historia principal se adereza con otras breves que completan una obra en la línea de lo que nos tiene acostumbrados Pérez-Reverte.
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Extensión: 231 páginas
Precio: Libro 9,95€ / Ebook 5,49€