La Oportunidad



Si das la oportunidad, es probable que lo haga. Si no das la oportunidad, es imposible que pase nada.

Actualmente el mercado está lleno de gente impaciente buscando su oportunidad. Cargados de ganas, de formación, de conocimiento. Simplemente esperan resultar elegidas en uno de esos procesos impersonales que abundan en el mercado.

El desempeño posterior tras meses de búsqueda, de conocer el sufrimiento de no tener, de necesitar ansiosamente sumar, es muy probable que sea positivo.

Quizá no se valore tanto un empleo cuando se tiene como cuando no. Se pasarán por alto las noches pensando en el futuro, los meses sin entrar un salario en la cuenta, los proyectos de vida que se tienen que posponer sin fecha, conversaciones en las que parece que no tienes que aportar.

Tu mente poco a poco te infravalora, tu subconsciente intenta tirar la toalla por ti.

Procesos en los que en muchos casos no recibes respuesta, ni tan siquiera automática. Departamentos de recursos humanos faltos de recursos, a los que les vendrían bien cursos de humanidad.

Es importante ser constante, leer sobre los grandes para darte cuenta de que algún día fueron pequeños, que algún día sufrieron, lloraron. Estudiar para seguir la estela del mercado, conocer gente para que tu marca no desaparezca nunca, hablar de lo que te gusta y aprender de lo que no sabes.

Rendirse nunca es una opción, y mucho menos lo es por la opinión de otros.



Deja un comentario