Lo que era y lo que es



Lo que era un reparto eficiente de vacunas que nos hacía pensar destino para el verano, se ha convertido en una guerra de tiempos y dinero.

La batalla geopolítica que se libra para salir antes de la crisis, está causando retrasos en los pedidos y trae consigo información de dudosa credibilidad.

No sabemos que esperar. Que la vacuna no tenga efecto, que hayan sido Trump y Xi Jinping los creadores del virus o que, cumpliendo el cupo, Pedro, Santiago y los Pablos, hayan quedado para ver La Isla de las Tentaciones el jueves pasado.

Cuando las empresas se centran en los objetivos económicos, descuidan a sus plantillas. Cuando no se es transparente y la palabra sinceridad no está en el vocabulario de la dirección, los que están más abajo comienzan a desentenderse.

Cuando los intereses individuales prevalecen. Cuando se hace mal y no se asumen responsabilidades. Cuando no se predica con el ejemplo. Cuando se tergiversa la información.

Cuando esto pasa se genera desconfianza, desunión. Las empresas se debilitan.

Se genera una sensación de estrés constante, las cabezas empiezan a ver complicado planificar, mentalizarse de tiempos resulta imposible.

La guerra de ahí arriba, no es lo que interesa aquí abajo.


Deja un comentario