Cocretas


No es justo meter en el mismo saco a los de las cocretas, las almóndigas y el descambiar. Por qué descambias si lo que haces es cambiar, Pfff, Desde luego. Los que descambian deshacen un cambio previo, dinero por prenda. Des, Cambiar. 

Otro caso son las almóndigas. Esas a las que a algunos les dio por meter una M en lugar de una B. Queda probado que la receta es la misma y que esa gente piensa en el mismo alimento. La albóndiga de toda la vida vamos. A poder ser con un poco de salsa para mojar.

Y ya que estamos con unas patatas fritas que, aunque no sea lo más sano, nadie puede negar que mejoran cualquier plato. Me atrevería a decir que incluso el Colectivo en Defensa de la Vida de las Patatas (CDVP) estaría de acuerdo con esta afirmación. Porque tan convencido estoy de que mejoran cualquier plato como que hoy día hay alguien en este país que defiende la vida de las patatas.

Pues está en el diccionario. Como expresión desaconsejada eso sí, ya que en el siglo XVIII entraron algunas formas vulgares que tenían suficiente documentación. La encuentras con la abreviatura Vulg. y con la advertencia de estar en desuso.

Por último y no menos importante, los de las cocretas. Una mezcla entre croqueta y concreta, algo extraño. Estos simplemente no tienen perdón de Dios. Ni existe ni existirá. Que no protesten ni peleen. Ojalá se inventen un plato que se llame así y esté malísimo. Lo opuesto a una buena croqueta.


Ya verás como así aprendían rápido…


1 comentario

  1. Avatar de Carlos Franganillo Fuentes Carlos Franganillo Fuentes dice:

    Ole la cocreta!

    Me gusta

Deja un comentario