Realidad


La realidad quiere acabar con la vida, con la real. Con la de sentir, palpar, ver, escuchar. Con la de disfrutar del entorno, del de al lado. Con vivir.

Parece que todo eso ha quedado a un lado, casi olvidado. Parece que hay que crear mundos paralelos, vidas ficticias. El parecer se impone al ser. Poses estudiadas, imágenes llenas, interiores vacíos. La naturalidad ya no se lleva, todo es mejor con una o varias capas de maquillaje, con varios filtros. Colores para tratar de tapar el gris, para tratar de despejar con ello cielos llenos de nubes.

Quizá simplemente haya que adaptarse, asumir. Ver que la vida cambia hacia un mundo virtual deshumanizador, donde muchas de las cualidades se pierden entre fachadas de cartón. Lo que antes era importante, puede dejar de serlo. Quizá las características de las personas sean otras, quizá los valores cambien, quizá simplemente desaparezcan. 

Debe desagradar mucho lo que tenemos, debemos soñar con un futuro idílico. Al menos eso piensan los que están detrás de todo esto, los que nos manejan. Acabaremos perdiendo el control de nuestras vidas. Quizá ese control lo hayamos perdido hace tiempo.


Esperemos que nunca sea cierta la frase de que cualquier tiempo pasado fue mejor…


Deja un comentario