Del blanco al negro



Llega un día que todo cambia. Lo que ayer era seguridad, se convierte en un futuro incierto. Tonos grises y negros que impiden ver más allá del corto plazo.  

Todas las esperanzas e ilusiones se caen en un abrir y cerrar de ojos. Decisiones propias y otras muchas que se escapan de tu alcance. Algunas bien tomadas dejan de serlo por la situación económica, por un mercado imprevisible, cambiante.

Rondas que no llegan, financiación con proveedores, ERES, despidos, cierres. Estar en casa en busca de otro proyecto que ilusione, que motive. Ver pasar el tiempo y resistir, no caer en la tentación de irte a cualquier lugar por una necesidad que aprieta.

Necesidad o felicidad, difícil mantenerse firme. En ocasiones, imposible.  

En el emprendimiento se habla mucho del éxito. El fracaso, como las desgracias, no van con uno.

Hasta que llegan.

Serie A, Serie B, triunfos, Business Angels, multiplicar la inversión por 10, por 12, champán.

Un mundo de yupi donde no existen sentimientos ni emociones, solo éxito. Si afloran te hacen parecer débil, parecer que no eres feliz. Ser feliz, aunque sea con filtros, aunque todo vaya mal, aunque estés lleno de tristeza, fracaso.

Fracaso del que se habla desde el lado positivo, desde el aprendizaje superficial, camuflando la parte que duele, de la que de verdad se aprende.

Emprender es resistir, sufrir. La clave no está en ideas brillantes, sino en el control de la mente. 



¡Suscríbete!

1 comentario

  1. Avatar de Carlos Franganillo Fuentes Carlos Franganillo Fuentes dice:

    ES CIERTO, EN LA FORMA DE REACCIONAR EN LOS MOMENTOS DUROS Y DIFICILES, ES CUANDO SE VE , DE VERDAD, EL FONDO DE LAS PERSONAS. CON VIENTO A FAVOR TODOS VAN DE GALLOS.-

    Me gusta

Deja un comentario