Feliz día del Libro


Entretenimiento sin necesidad de enchufes. Guardianes de las enseñanzas de los que ya no están, de consejos, de vidas que han alcanzado la cima. La personal, la profesional, la emocional. De vidas, que ni siquiera se han vivido.

Victorias, derrotas. Conquistas de territorios, de corazones. Historias para todos los gustos. Te llevan a pensar sin tan siquiera notarlo. Tu camino, tu propósito, tu futuro. Sacan lo mejor de ti en el más absoluto silencio. 

En ocasiones la mirada se separa del libro para fijarse en ninguna parte. Recapacitas, le das vueltas, reflexionas con lo leído. No importa dónde se fijen nuestros ojos. 

Escuchar leyendo. Asociar voces, caracterizar personajes, recrear lugares. Todo en tu cabeza, utilizando únicamente la imaginación. Alimentarse de recuerdos, de historias, de vivencias. Acompañan en cualquier momento, en cualquier viaje, lo mejoran. 

Hay quien lo compra por el color de su lomo, por pura obligación. El que prefiere ver a leer, la que asegura no tener tiempo. Los hay que se enorgullecen de que no aparezcan en su vida en ningún tiempo verbal. Hay gente para todo.

Cultura, debates. Los libros generan tanta riqueza que no se puede cuantificar. Crean sociedades inmensamente ricas, forman especialistas del presente, conocedores del pasado.

De sus errores, de sus éxitos, de sus fracasos.


¡Feliz día!


1 comentario

  1. Avatar de Carlos Franganillo Fuentes Carlos Franganillo Fuentes dice:

    Feliz día!

    Me gusta

Deja un comentario